unison nueva oferta educativaHERMOSILLO, SON.- Podría la Universidad de Sonora ofertar dos nuevos programas educativos en el ciclo escolar que inicia en 2019, compartió Enrique Velázquez Contreras, rector de la institución.

En el marco del reporte semestral de logros académicos, destacó la necesidad de estudiar e indagar en diferentes campos, como las Ciencias Genómicas o la Física Médica y, en dos años más, la Ingeniería Biomédica.

“Cuando el Colegio, al menos, dé el visto bueno. Si no, la aprobación total, si es pertinente tener todos los estudios de pertinencia aprobados para poder ofertarla y aprobarse antes de agosto”, señaló.

Con la suma de estos dos nuevos programas educativos, la Unison estaría ofertando un total de 53 programas de licenciatura.

Dentro de los logros en el año que culminará, Velázquez Contreras destacó los esfuerzos de la institución en continuar con el sistema de movilidad estudiantil, logrando que cientos de estudiantes realicen estadías nacionales e internacionales que aportan a su desarrollo académico.

Segundo semestre
Tan solo en el segundo semestre de 2018, 31 alumnos participaron en el programa de movilidad; 98 dentro del país y 212 en el extranjero.

Otro aspecto importante que se destacó, fue la firma de convenios de cooperación con empresas u otras instituciones, logrando un total de 48 acuerdos firmados con el sector privado; 41 con el sector público y 74 con el sector académico.

EXP/AG/FRU/DIC/2018