cmic construccionesHERMOSILLO, SON.- A fin de capacitar a los municipios y constructores de obra para que sus ejercicios sean cada vez más especializados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Sonora, firmó un convenio de colaboración con alcaldes de 11 municipios del Estado.

Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de la CMIC en Sonora, resaltó la importancia de fortalecer esos lazos con las autoridades municipales, ya que son los más cercanos a los ciudadanos que, a su vez, demandan obras de calidad más seguras y duraderas que faciliten la vida y los traslados, pero también infraestructura que construya el futuro de las ciudades.

"Nosotros como constructores afiliados a esta cámara, estamos conscientes de la gran importancia que tiene por supuesto, el desarrollo urbano muy relacionado con la calidad de vida de los hermosillenses, pero también tenemos muy claro, que es muy importante ahorita el trabajar unidos, el sector público, autoridades de Gobierno y la iniciativa privada", dijo.

Esto, continuó, ante estos retos que enfrenta el desarrollo urbano creciente, constante y sonante.

Retos claros
Por su parte, la presidenta municipal, manifestó que están claros los retos que enfrenta la sociedad, y finalmente, el Gobierno es sólo un instrumento de esta transformación que se necesita, no solamente en el ámbito público, sino en el privado, en el trabajo diario de la obra pública, y para ellos se requiere de honestidad y pulcridad que obliga a todos a ser mejores y tener equipos más capacitados.

Asimismo, agradeció la confianza que le otorgaron empresas para poder financiar estos meses y poder entrarle a resolver de fondo el tema de las vialidades en Hermosillo.

En su intervención, el resto de los alcaldes comentaron que estas capacitaciones ayudarán a mejorar las obras de infraestructura que se realizan en sus municipios.

EXP/RED/DAW/DIC/2018