AUDIO | Habitantes de San Carlos elegirán a su nuevo comisario de entre dos propuestas

guaymas dan a conocer votacionGUAYMAS, SON.- Miguel Gerardo Domínguez Gómez y Enrique Gámez Pérez son los aspirantes a convertirse en Comisario de San Carlos, donde este sábado 8 de diciembre contenderán a través del voto ciudadano, informó la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga.

En conferencia de prensa se informó que a partir de las 9:00 horas se instalará una sola urna en el exterior de las oficinas de la Comisaría, para que los ciudadanos cuya credencial de elector vigente acredite su residencia en el pueblo, emitan el sufragio.

"Queremos que haya la mayor participación ciudadana, estamos listos para todos los residentes mexicanos de San Carlos que acrediten su nacionalidad", dijo.

La urna se cerrará a las 18:00 horas, se hará el conteo y los resultados se darán a conocer ese mismo día en un proceso en el que por primera vez participará la ciudadanía, ya que a lo largo de los años, el puesto se otorgaba por designación directa del presidente en turno.

Los contendientes

Por medio de dos fichas técnicas visiblemente desorganizadas y poco específicas, el Ayuntamiento de Guaymas proporcionó desde ayer miércoles, la información académica de los contendientes, así como un listado “relámpago” de las acciones que consideran prioritarias.

Nombre: Enrique Gómez Pérez

Edad: 35 años

Formación académica: Concluyó la secundaria y otros estudios en Estados Unidos, cuenta con diversos cursos y diplomados en materia de guía de turistas, finanzas y cursos del idioma inglés.

Plan de trabajo: Atención de servicios públicos, seguridad pública, cultura, turismo, atención a residentes, y la conformación de un comité de mejora.

Nombre: Miguel Gerardo Domínguez Gómez

Edad: 64 años

Formación académica: Ingeniero Eléctrico, técnico en sistemas de control y fuerza en sistemas marinos, e Ingeniero Agrónomo zootecnista.

Plan de Trabajo: Ofreció atender los rezagos en alumbrado público, recolección de basura, seguridad pública, asesoría jurídica, cultura y arte, comercio, turismo, hacienda, obras públicas, participación ciudadana y protección civil.

EXP/CA/DAW/DIC/2018