AUDIO | Aumentan los casos de violencia intrafamiliar durante las fiestas decembrinas en Navojoa

ViolenciaNavojoa

NAVOJOA, SON.- Aunque ya existe un alto índice de violencia intrafamiliar en Navojoa, este delito podría aumentar un 20% más todavía, debido al exceso en el consumo del alcohol durante las fiestas decembrinas.

Ante ello, el comisario de Seguridad Pública en la Perla del Mayo, Luis Gerardo Villalobos, comentó que un hombre jamás debe lastimar a una mujer bajo ninguna circunstancia y advirtió que estos actos pueden tener consecuencias penales que rondan entre uno y cinco años de prisión.

“Estamos haciendo un llamado a los jefes de familia para que no caigan en estas prácticas. Las mujeres no hay que tocarlas ni con una varita de nardo, las mujeres son sagradas, nosotros dependemos de una madre y debemos de tratarlas con mucha dignidad y como se lo merecen”.
“El índice de violencia intrafamiliar se dispara en este tiempo, entonces; lo que queremos es que todo quede debajo del nivel”.

Comentó que las fiestas con los amigos, las posadas y reuniones familiares, provocarán un aumento en el consumo de alcohol entre los navojoenses, pero como personas razonables y pensantes, aconsejó no discutir con la pareja cuando se encuentre alguno de los dos en estado inconveniente.

Asimismo, señalo que las mujeres violentadas no denuncian a sus esposos cuando son agredidas, aunque las lesiones que tardan más de 15 días en sanar son un delito que se castiga severamente en el código penal.

Villalobos expuso que su deseo es que las familias de la Perla del Mayo pasen felices fiestas navideñas y de Año Nuevo, por lo cual confía en que no ocurran este tipo de hechos, los cuales no solamente lastiman a las mujeres, sino también a la sociedad en general.

EXP/ER/EV/DIC/2018