Irá Fiscalía contra culpables por el delito de 'sexting'

sexting fiscalHERMOSILLO, SON.- A trave´s de aplicaciones y plataformas virtuales circulan miles de fotografi´as de tono ero´tico de cientos de jo´venes y menores de edad de Hermosillo, a las cuales identifican con las portadas de sus redes sociales.

Ante esto, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Co´rdova, llamo´ a las vi´ctimas y padres de familia a que presenten las denuncias correspondientes con los datos completos de las personas a las que las vi´ctimas les enviaron el material de primer momento.

“Que presenten la denuncia, por favor que presenten la denuncia por el delito de ‘sexting’ y que se vayan a Atencio´n Temprana en el bulevar Rosales y Paseo del Canal, que lleven los datos de co´mo llego´ y obviamente a quien le compartieron las fotografi´as de primer momento”, enfatizo´ Contreras Co´rdova.

Paola y Fer son dos jo´venes afectadas por la difusio´n de sus ima´genes que en su momento compartieron con parejas sentimentales.

La Fiscal General de Justicia del Estado subrayo´ que el delito de “sexting” se castiga con una pena de uno a cinco an~os de prisio´n y, en caso de que las afectadas sean menores de edad, se le suma el delito de corrupcio´n de menores u otros ma´s que se agravan de acuerdo a las circunstancias.

Contreras Co´rdova explico´ que pornografi´a es cuando el material incluye a menores de edad, desnudas, de lo contrario se puede tipificar como “sexting” u otro delito y destaco´ que la mayor responsabilidad recae en quien primero transmite las ima´genes.

EXP/LS/FRU/DIC/2018

TAGS: