AUDIO | Este martes por la tarde ingresa a Sonora un frente frío débil: Gilberto Lagarda

nublados sonoraHERMOSILLO, SON.- Con la entrada de un frente frío a partir del martes se tendrá una ligera disminución en las temperaturas en el Estado y no se esperan precipitaciones para los próximos días informó Gilberto Lagarda Vázquez.

La sensación fría se dejará sentir desde la tarde del martes en la parte norte y oriente de la entidad y para el miércoles en las regiones, centro, sur y noroeste, precisó el meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Nublados sin posibilidad de lluvias
Explicó que aunque se trata de un frente frío débil, la variación para el descenso de las temperaturas promedio será de 3 grados, además de que habrá algunos nublados sin posibilidades de lluvias.

“Viene un frente frío débil para lo que sería el día martes y la mañana del miércoles empezaría a entrar a Sonora, va a ser un ligero descenso de temperaturas a partir del martes y miércoles posiblemente”, expresó.

Amaneceres frescos
Al mencionar que en el inicio de semana en Sonora se tendrán amaneceres y anocheceres de frescos a fríos con temperaturas ligeramente cálidas durante el día, condiciones que variarán con la entrada del frente frío.

Es decir, que bajarán las temperaturas cuyas máximas para el centro y sur del Estado son de 25 a 32 grados, el norte y oriente 19 a 26 y de 20 a 27 en el Noroeste.

Mientras que las mínimas para el centro y sur son de 11 a 17 grados, Norte y oriente de 2 a 9 y entre los 4 y 10 grados para el Noroeste.

exp/mm/daw/dic/2018