Las convivencias en temporada decembrina sólo en horario escolar y supervisadas: SEC

EscuelasFrio

HERMOSILLO, SON.- Las actividades de convivencia que se organicen en las escuelas por esta temporada decembrina sólo se autorizan en las instalaciones educativas, en horario escolar y con la participación de padres de familia, informó Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

En la ceremonia de Lunes Cívico en la Primaria ‘Profr. Lamberto Hernández’ indicó que se emitió una circular dirigida a jefes de sector, supervisores escolares, directivos y docentes de Educación Básica, para que apliquen estas observaciones enfocadas a la integridad y seguridad de los estudiantes.

Lo más importante, explicó, es salvaguardar la integridad física de niños y jóvenes que acuden a los tres mil 948 planteles públicos de Educación Básica, en las convivencias que podrán realizar dentro de las instalaciones el día 19 de diciembre, último día del año de actividad escolar según el calendario autorizado.

“Actividades como tardeadas no van a contar con la autorización de la Secretaría de Educación y Cultura; los padres de familia que quieren organizar una actividad de ese tipo tienen la libertad de hacerlo, pero ni la Secretaría, maestros o directores pueden participar directamente en organizarlas”, subrayó.

El calendario para el ciclo 2018-2019 estipula que el miércoles 19 de diciembre es el último día de clases del 2018 y las labores se reanudarán el lunes 7 de enero de 2019.

EXP/RED/EV/DIC/2018

TAGS: