AUDIO | Pese a recomendaciones del ISAF, Sara Valle defiende a su cuñado

ISAF

HERMOSILLO, CON.- Una vez más, la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens defendió la legalidad del nombramiento de su cuñado Santiago Luna García como tesorero, pese al documento enviado por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) donde se especifica la no inclusión de familiares en el gabinete.

En entrevista dejó claro que no tiene contemplado retirar a Luna García de su cargo mientras siga trabajando bien y que el voto recibido por parte del cabildo lo avala.

“La votación de la mayoría está en los puntos, estamos trabajando, dos tres voces que digan que estamos en la ilegalidad, no es lo que corresponde, estamos trabajando, vamos avanzando”, dijo.

Rehuyendo a declarar sobre las observaciones del ISAF, dijo que se encuentra en proceso de evaluación del desempeño de todos los funcionarios municipales, y destacó los logros de su administración.

“Creo que vamos muy bien, PASA, Mifel, las comisarías que se está haciendo por elección, no por dedazo, estamos trabajando vamos bien”, reiteró.

El documento en mención fue recibido el 26 de septiembre del presente año por la subtesorera Célida Botello, sin embargo, Sara Valle le resta importancia arguyendo que son recomendaciones giradas a todos los municipios, no específicamente a Guaymas.

Al parecer, ninguno de los miembros del cabildo tenía conocimiento de la existencia de estas recomendaciones, hasta que el independiente Ernesto Uribe Corona, descubrió el documento y le entregó una copia a cada uno de sus compañeros el lunes 10 de diciembre.

La oposición manifestó de inmediato su disgusto y Uribe Corona conjeturó que ‘les escondieron’ la información, mientras que otros de las fracciones del PT, PES y Morena, sin mucha expresividad se limitaron a decir: 

“No sabíamos, hoy nos vamos enterando”.

EXP/CA/EV/DIC/2018