AUDIO | El Cabildo de Guaymas integra las comisiones de Pesca y Nomenclatura

GuaymasComisiones

HERMOSILLO, SON.- De un modo calificado por algunos ediles como impositivo, se integraron y aprobaron las comisiones de Pesca y Nomenclatura del Cabildo de Guaymas.

La alcaldesa Sara Valle Dessens dijo apelar a la pluralidad, ya que en ellas se incluyó a regidores de varios partidos políticos, pero en ambas propuestas solamente se consideró a miembros del Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, que convergen en la coaliciónJuntos Haremos Historia’.

El regidor por el PRI Jesús Olmedo Samaniego, pidió ante el pleno la oportunidad de ser parte de la comisión de Pesca y la presidenta sometió a consideración que alguien de los integrantes le ‘cediera el lugar’, pero el voto general fue negativo para Olmedo; acto seguido, el morenista José Luis Portillo Liera expuso un reclamo directo a este modo de trabajar.

“Alzo mi voz no solamente en este tema sino en muchos más de que no se está respetando a los regidores emanados de otros partidos para que estas comisiones reflejen esa pluralidad que está contemplada en la Ley de Gobierno y Administración Municipal y en el reglamento Interior del Ayuntamiento”, dijo.

Se niega a aceptar la realidad

Antes de cerrar la sesión, la presidenta municipal se dirigió al pleno para comentar que por encima de los desacuerdos que se dan a lo largo de las reuniones, los resultados en votación siempre son favorables a las propuestas contenidas en la orden del día.

“Dos o tres personas dicen algo pero la votación yo veo que hay mayoría, yo creo que vamos avanzando, que vamos trabajando, los señalamientos han sido los mismos y las votaciones han ido avanzando”, puntualizó.

EXP/CA/EV/DIC/2018