AUDIO | Faltó cabildear propuesta de aumentar impuestos en Sonora: Germán Palafox

MTRO german palafoxHERMOSILLO, SON.- No existieron mesas de diálogo con sectores involucrados para proponer aumentar impuestos en hospedaje, a jugadores ludópatas y a la nómina, señaló el economista sonorense Germán Palafox Moyers.

Tampoco se garantiza ni existe claridad sobre los rubros a los que se destinarán los recursos obtenidos por estos conceptos, lo que ocasiona confusión por parte de involucrados y afectados, agregó.

“No sabemos si exactamente va a haber una devolución equivalente a la entrega a ese sector empresarial”, dijo.

Una misma iniciativa
Palafox Moyers añadió que hace un par de años se planteó una misma iniciativa con la lógica de poder captar ingresos vía aplicación al sector turismo, mismo que ha venido incrementándose en la entidad de manera considerable.

Mientras que al sector hotelero se le informó que el dinero recaudado sería usado para continuar con el programa estatal-federal Only Sonora, el secretario de Hacienda Raúl Navarro Gallegos señaló que el dinero sería usado para el programa que los hoteleros decidan, señaló el economista.

“Debe juntarse Hacienda, la Comisión del Congreso y el sector empresarial, porque es una propuesta que finalmente aprueban diputados”, puntualizó.

EXP/AG/DAW/DIC/2018