Toman protesta 4 nuevos integrantes del Consejo Jurídico de la Universidad de Sonora

rector unisonHERMOSILLO, SON.- María Inés Aragón Salcido, Max Gutiérrez Cohen, César Saúl García Acosta y Jorge Luis Moreno Moreno, tomaron protesta como nuevos integrantes del Consejo Jurídico de la Universidad de Sonora para el periodo 2018-2022.

El rector de la institución, Enrique Fernando Velázquez Contreras expresó que su designación, por parte de la Junta Universitaria, se llevó a cabo con la certeza de que su incorporación y participación redundará en beneficio del desarrollo de esta casa de estudios, deseándoles a la vez el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.

En su mensaje reconoció la trayectoria y prestigio, por lo que aseguró que habrán de responder a los requerimientos y retos del órgano colegiado, basados siempre en la normatividad interna de la institución. Asimismo, anticipó agradecimiento por el interés y disponibilidad profesional para coadyuvar en tan importante área universitaria.

“Precisamente, algo que siempre nos ha fortalecido ha sido la calidad de los miembros, tanto de la Junta Universitaria actual y las anteriores, como los del Consejo Jurídico”, reiteró en su intervención.

Toma de protesta
Ramón Pacheco Aguilar, presidente en turno de la Junta Universitaria, luego de darles cordial bienvenida, ante Gilberto León León, abogado general de la institución, les tomó la protesta de rigor, expresando su plena confianza en que sabrán cumplir con el cargo otorgado mirando en todo momento por el bien y la prosperidad de la máxima casa de estudios sonorense.

Por su parte, Max Gutiérrez Cohen manifestó su total disposición de colaborar en ese cargo, además de reconocer en sus compañeros su prestigio e importante trayectoria profesional, siendo por ello confiables en su honorabilidad y capacidad jurídica, lo que les permitirá hacer su mejor esfuerzo por cumplir con la responsabilidad conferida.

De acuerdo a la legislación universitaria, el Consejo Jurídico de la Universidad de Sonora está integrado por el Abogado General y cuatro licenciados en Derecho, distinguidos en su campo profesional y son designados por la junta Universitaria. Es competencia del Consejo Jurídico proponer criterios de interpretación en la aplicación de la Ley Orgánica, de sus reglamentos y del estatuto general.

EXP/RED/DAW/DIC/2018