Asegura Ejército 54 mil litros más de gasolina robada

gasolina asegurada sonoraHERMOSILLO, SON.- Luego de un reconocimiento terrestre, efectivos del Eje´rcito Mexicano y personal de Seguridad Fi´sica de Pemex, lograron asegurar 54 mil litros de gasolina robada.

El aseguramiento se registro´ la tarde del lunes pasado, alrededor de las 16:30 horas, en las inmediaciones del rancho “Los Chinos”, localizado sobre el tramo carretero Hermosillo-Guaymas.

Al realizar el reconocimiento por el a´rea donde pasa el conducto de Pemex, los militares encontraron ocultos entre la maleza 57 contenedores con capacidad para mil litros, de los cuales 54 estaban llenos en su totalidad, asi´ como una toma clandestina.

El combustible y contenedores vaci´os, fueron puestos a disposicio´n de la Polici´a Federal como primeros respondientes, y despue´s entregados al agente del Ministerio Pu´blico para que realice la indagatoria correspondiente.

Las operaciones que realizan las Fuerzas Armadas en coordinacio´n con las autoridades ci- viles de los tres niveles de gobierno, esta´n destinadas a la preservacio´n y recuperacio´n de la seguridad pu´blica y el combate a la delincuencia, en concordancia con el eje rector de “Seguridad pu´blica, seguridad nacional y paz”, del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2024.

EXP/JV/FRU/DIC/2018

TAGS: