AUDIO | Reducción de la nómina y gasto corriente inició hace meses: Pompa Corella

pompa corella miguelHERMOSILLO, SON.- La reducción de la nómina y del gasto corriente de las secretarías de Estado del 30 por ciento comenzó hace meses por instrucción de la Gobernadora, sin embargo aún no cuentan con la cifra de ahorro del plan de austeridad indicó Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno.

“Como tú recordaras esto no es nuevo la Gobernadora en el presupuesto anterior traía un recorte que se nos pidió a todas las secretarias no solamente en personal, sino también en gasto corriente, sobre todo en los programas que tienen que ver con contratación eventual, la primer ocasión 15 por ciento de reducción y este años el 30 por ciento”, mencionó.

Pompa Corella destacó que los titulares de las dependencias sostienen reuniones con la Gobernadora para demostrar que están acatando la instrucción y dando cuenta de que se está haciendo lo posible para que la reducción de personal no afecte la prestación de servicio.

Reiteró que la reducción del 30 por ciento incluye también hacer ahorros desde el uso del teléfono, energía eléctrica, vehículos y gasolina, lo cual inició hace cuatro o cinco meses para que no se vean afectados los servicios.

“Hay algunos que ya (saben de su despido) esa información te la puede dar Recursos Humanos pero como te digo, esto empezó ya meses a tras para que no fuera de repente como normalmente sucede en este caso cuando no se manejaba así, creo que se ha hecho un buen trabajo de Recursos Humanos y estamos cumpliendo la indicación”, expuso.

La implementación
El Secretario de Gobierno subrayó que no se esperó a que la austeridad se tuviera que hacer moda o tendencia en el país para implementarla y dijo que se está cuidando que todos los despidos se realizan conforme a derecho cuidando de no lastimar los privilegios de los trabajadores sindicalizados o de confianza.

“No tengo la cifra del ahorro pero es muy considerable, más que el ahorro, ahorita la preocupación es que esa reducción no se vea mermado en la función que tienen en las dependencias y que resulten perjudicados los ciudadanos con un servicio deficiente”, destacó.

En el tema de seguridad Miguel Ernesto Pompa Corella señaló que están trabajando ya con el Delegado Jorge Taddei Bringas y comenzarán a analizar la seguridad del estado con los nuevos titulares de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Seguridad Pública y los nuevos mandos de la Cuarta Región Naval.

Recordó que la Gendarmería sigue teniendo presencia en Sonora y destacó que el Estado se ha acercado a los nuevos gobiernos municipales de Sonora para darles a conocer programas y estrategias que mejoren los índices de seguridad en Sonora.