ENTREVISTA | Ayuntamiento de Navojoa pone en marcha el programa Bienvenido Paisano

 

jose rafael navojoaHERMOSILLO, SON.- Los connacionales que transiten por Navojoa, Sonora, no podrán ser detenidos por policías de Tránsito sin justificación alguna, aseveró el contralor Municipal, José Rafael García Gámez.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, informó que el martes arrancaron el programa Bienvenido Paisano, donde se espera que ingresen por Sonora alrededor de nueve mil connacionales.

Señaló que este programa tiene como objetivo brindar un trato digno y apegado a la ley a los mexicanos que ingresen, se trasladen o salgan del país.

"Las policías de Tránsito municipal no tienen porqué detenerlos para pedirles ni permisos ni ningún tipo de documentación, no es justificable que los detengan por cualquier situación, sin haber cometido ninguna falta", afirmó.

Participarán jóvenes universitarios
El contralor de Navojoa dijo que en esta temporada decembrina estarán trabajando en la salida norte y sur, informando a los paisanos sobre cuáles son sus derechos, y entregando trípticos con los teléfonos de emergencia; donde también participan 35 jóvenes universitarios a traves del programa de contralores sociales universitarios, que se tiene con la Universidad de Sonora.

Indicó que también cuentan con un área de descanso a la salida sur del municipio para que los paisanos tomen café y pernocten, además de contar con seguridad para que se sientan tranquilos.

Mencionó que la mayoría de los paisanos que transitan por Sonora son procedentes de California el 48%; Arizona el 34%, y el resto de Estados Unidos y Canadá.

Los principales destinos son Sonora, Sinaloa y Jalisco.

EXP/RED/DAW/DIC/2018