AUDIO | Extrabajadores vuelven a plantarse frente al Palacio de Gobierno

huelga hambre extrabajadoresHERMOSILLO, SON.- Extrabajadores estatales que habían levantado el plantón que mantenían desde hace una semana frente a Palacio de Gobierno, se instalaron nuevamente tras no ser reinstalados, luego de ser despedidos injustamente.

Guadalupe Higuera y Daniel Borbon, tenían 16 y 3 años laborando en el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), cuando se afiliaron a otro sindicato y fueron despedidos bajo el argumento del recorte de personal.

Francisco Mitree Rivas, secretario general del Sindicato Democrático Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado, señaló que la semana pasada levantaron el plantón luego de que autoridades de la ISIE dijeron que estaba en manos de la Secretaría de Gobierno la reinstalación de los dos agremiados, y estos se comprometieron hacerlo, sin embargo, no ocurrió.

"Ahora que ya nos plantamos es hasta las últimas consecuencias y ya no nos levantamos de aquí, si no hay algo por escrito", dijo.

extrabajadores planton
Huelga de hambre

El líder sindical, indicó que mantendran el plantón-huelga de hambre hasta que les den la orden por escrito para que se restiyuya a sus areas de trabajo a los dos compañeros despedidos.

Añadió que de no haber respuesta está semana, el lunes próximo bloquearan el bulevar Kino como medida de presión para que reinstale a los compañeros agremiados.

EXP/RED/FRU/DIC/2018