AUDIO | Hasta 5 mil pesos de multa por conducir estado de ebriedad en Navojoa

ConducirEbrio

NAVOJOA, SON.- Hasta 5 mil pesos es lo que se les cobrará a los conductores en estado de ebriedad en estas fechas decembrinas, cuyo objetivo es evitar que la cifra de accidentes aumente.

El comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Luis Gerardo Villalobos, informó que se espera que la tasa de percances aumente hasta un 30% en estas fechas, siendo el abuso en el consumo del alcohol la principal causa.

“A todos los padres que tienen hijos mayores, les recomendamos que hablen con ellos y que no se excedan, porque al final son los que ocasionan los accidentes por la falta de experiencia e inmadurez”, indicó.

Asimismo, mencionó que actualmente la ciudad se encuentra relativamente tranquila, pero la irresponsabilidad al volante podría ocasionar accidentes lamentables, incluso podría cobrar la vida de quienes no tienen la culpa de nada.

Señaló que es común que personas que vienen de Hermosillo u otras ciudades del estado, quieran infringir las leyes en Navojoa bajo la justificación de que en la Perla del Mayo la policía es más flexible, sin embargo, todo el estado de fuerza tiene órdenes de no permitir estas acciones.

Finalmente, dijo que el gasto de la multa, el corralón y el médico legista es alto, ninguna de ellas se compara con la pérdida de un ser querido por la falta de precaución al manejar.

EXP/ER/EV/DIC/2018