VIDEO | La UMPC en Cajeme muestra el impacto al explotar la pirotecnia

Cohetes

CAJEME, SON.- Para mostrar el impacto y daños que puede causar la pirotecnia, la Unidad Municipal de Protección Civil realizó una demostración de explosión de cohetes.

Francisco Mendoza, director de la UMPC, hizo el llamado a los padres de familia para evitar adquirir cohetes prohibidos, como la granada, garra de tigre, TNT 500, TNT 1000, cara de diablo, huevo de pato, moles, tumba casas, dulces, R15, debido a que son bastante peligrosos.

“El llamado es para los padres de familia, para que tomen conciencia y vean los daños graves que puede ocasionar la pirotecnia, además de que la pirotecnia explosiva está prohibida, por lo que sólo la venta de cohetes de luces es la permitida”, precisó.

El funcionario municipal indicó que del 10 de diciembre a la fecha, a través del operativo permanente, se han decomisado más de 7 mil piezas en 5 puestos, por diferentes causas, como por el manejo de pirotecnia prohibida, por no contar con permiso o por exceder la cantidad de pólvora permitida, que es de 9 kilogramos.

Además, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar al 911 los puestos en los que se tenga pirotecnia prohibida a la venta, debido a que esto puede ocasionar daños graves en los ciudadanos.

Cabe señalar que durante la demostración que realizó personal de Protección Civil y del departamento de Bomberos, se tronaron diferentes cohetes, los cuales destrozaron un pollo, cubetas y se hizo ‘volar’ un tambo de metal de 200 litros, daños que podría sufrir una persona.

EXP/JJ/EV/DIC/2018