La SEP seguirá rigiéndose por el INEE y la Lgspd: Francisco Antonio Zepeda

SEP

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación Pública seguirá rigiéndose por la Ley del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional de Evaluación (INEE), en tanto no se elimine la Reforma Educativa el próximo año, aseveró Francisco Antonio Zepeda Ruiz.

El 12 de diciembre pasado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados la iniciativa para abolir la Reforma Educativa, la cual contempla eliminar al Instituto Autónomo de Evaluación creado en la administración anterior, y extender la educación gratuita hasta nivel superior.

Al respecto, delegado de la SEP en Sonora, afirmó que seguirán trabajando igual en tanto no se modifique o elimine la Reforma Educativa propuesta por el presidente López Obrador.

“Todavía no se genera información respecto de cómo se va a proceder, estamos a la espera de que haga todo el proceso legislativo de la propuesta que dio el Presidente ante la Cámara de Diputados, que se haga la discusión en las Cámaras para conocer cómo quedaría la Constitución”, dijo.

El delegado de la SEP en Sonora, señaló una vez que se hagan las modificaciones a la Constitución que propone el Presidente, lo siguiente serían las reformas a eliminar, pues desaparecía el Servicio Profesional Docente y la Ley del INEE.

Primero se tiene que legislar, abundó, para ver cuáles serán los procesos con los que se sustituiría a la evaluación.

Por lo pronto, se sigue trabajando igual porque dichas leyes están vigentes y, como tales, deben implementarse.

EXP/IR/EV/DIC/2018

TAGS: