SaraValleInforme

GUAYMAS, SON.- El visible desgaste, así como riesgo de colapso del Palacio Municipal de Guaymas, es un mal conocido desde hace décadas, y la misma alcaldesa Sara Valle Dessens, aprovechó su informe de cien días de gobierno para exponer la situación de manera oficial.

Detalló que dentro del viejo edificio, la infraestructura no permite operar adecuadamente a funcionarios y empleados que laboran en oficinas deplorables y riesgosas.

“Despachamos en condiciones ominosamente patéticas, en un edificio histórico precioso que tiene más de cien años de construido, declarado inhabitable por parte de la autoridad de Protección Civil, sin servicios sanitarios dignos”, dijo.

Destacó además que enfrentan carencias en equipo de cómputo, telefonía, así como sistemas operativos adecuados, y señaló que tienen “muchísimo personal humano que no justifica su permanencia en la institución”.

Aunque no dio a conocer si se llevará a cabo una restauración del inmueble, o si se contempla la construcción de un nuevo edificio, de manera extraoficial se habla de un proyecto de centro de gobierno para Guaymas a concretarse antes de finalizar el presente trienio, y que el actual Palacio Municipal se convierta en un museo.

El edificio ubicado en la calle 23, esquina con avenida Serdán, fue diseñado por el ingeniero Arturo Wrotnowski, y se inauguró en junio de 1899.

EXP/CA/EV/EN/2019