AUDIO | Reanudan construcción de complejo habitacional en San Carlos

ComplejoSanCarlos

GUAYMAS, SON.- La construcción de un complejo habitacional en la Playa Piedras Pintas en San Carlos, mismo que había sido suspendido por el Ayuntamiento de Guaymas, se reanudó en fechas recientes.

En una visita al lugar realizada la mañana de este miércoles, no había personal laborando, pero se constató un avance en la obra, material de construcción nuevo y un baño portátil, lo que indica que existen trabajos vigentes, mientras que las insignias de clausura continúan pegadas en la pluma de entrada, así como en la puerta de un cobertizo.

Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología, manifestó que se encuentra en el proceso de recabar información para poder emitir un posicionamiento.

“Piedras Pintas debe de estar suspendida, el día de ayer los supervisores fueron, no tengo la información completa porque he estado en reuniones de trabajo, al parecer lo que sucedió ahí es que alguien se metió”, dijo.

Este tema, hace un mes resultó polémico, debido a que la obra comenzó a desarrollarse en una zona virgen, sin ningún tipo de permiso del municipio ni el manifiesto de impacto ambiental.

Después de que un paseante descubriera la obra mientras operaba un dron, e hiciera público el hallazgo, el pasado 5 de diciembre, inspectores de la dirección de Control Urbano detuvieron la construcción que, de acuerdo con las condiciones que presenta actualmente, ha continuado.

EXP/CA/EV/EN/2019