Pide Pemex evitar compras de pánico

Pemex

HERMOSILLO, SON.- A no caer en especulaciones y a evitar compras de pánico, invitó ayer Petróleos Mexicanos en un comunicado, al asegurar que Sonora no se encuentra en riesgo de padecer desabasto de gasolina.

La gobernadora Claudia Pavlovich dijo tener confianza en esa noticia, aunque señaló que la mañana de ayer tuvo conocimiento de dos estaciones que presentaron retraso en el suministro de combustible, pero fue una situación que se solucionó rápidamente, con lo que se descarta, hasta el momento, que haya una situación de desabasto.

En su comunicado, Pemex señala que el abasto de combustibles es normal en el estado, al contar con suficientes inventarios para el suministro de hidrocarburos a través de sus seis terminales de almacenamiento en Hermosillo, Obregón, Navojoa, Magdalena, Guaymas y Nogales.

“Las seis terminales cuentan con suficiente producto de gasolinas Magna, Premium y diésel para atender la demanda de la región, por lo que exhortamos a los sonorenses a no caer en especulaciones y evitar compras de pánico”, menciona la paraestatal.

Confía CPA no haya desabasto

La Gobernadora agregó que ha estado al tanto de la situación que se ha presentado en otros estados, y por supuesto que preocupa y obliga a estar atentos, sin embargo, confió en que esta situación de falta de combustible, no llegue a Sonora.

“Lo que necesitamos es que nos apoyen y que obviamente no llegue a Sonora la escasez de gasolina”, puntualizó Pavlovich Arellano, al reiterar su compromiso de mantener informados a los sonorenses de cualquier situación o información que vaya teniendo sobre este tema.

EXP/RED/EV/EN/2019

TAGS: