AUDIO | Conforman nueva mesa directiva de la OCV Guaymas-San Carlos

ocv mesa guaymas sancarlosGUAYMAS, SON.- Con Fernando Astiazarán Tolentino a la cabeza, quedó conformada la nueva mesa directiva de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas-San Carlos que estará vigente de 2019 a 2021.

Después de rendir protesta, junto a Luis Arturo Mungarro como tesorero y Aldo Dioverti como Secretario, el nuevo presidente manifestó que encontró un organismo sólido, con mucha unión entre los agremiados, y entre los principales objetivos a realizar está la recaudación del 2% que permita un mayor desarrollo en el sector turístico.

“Principalmente queremos incrementar mucho la recaudación, eso es bien importante ahorita que ya no va a haber el apoyo federal para la pauta, tenemos que buscar nuevas formas de crecer sobre la inversión que hacemos de publicidad aquí en el destino”, dijo.

Desaparición del CPTM
Como se recordará, el actual Gobierno de la República anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que durante años apoyó con recursos federales a la promoción en las distintas entidades, lo que obliga hoy a los empresarios del ramo turístico a redoblar esfuerzos.

Astiazarán Tolentino dijo que han expuesto ideas ante el Congreso del Estado para mejorar la recaudación del 2 % del hospedaje e invitar a los hoteleros que no participan con esta aportación.

“Vamos a trabajar en conjunto, no se puede hacer las cosas solo, en el sector privado necesita siempre el apoyo del gobierno municipal y estatal para desarrollarse de mejor manera, yo creo que eso es lo que le ha faltado a Guaymas y San Carlos y a Guaymas para crecer más rápido”, concluyó.

EXP/CA/FRU/ENE/2019