Mariguana

NOGALES, SON.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron más de media tonelada de mariguana, armamento y un vehículo en estado de abandono, en las inmediaciones del municipio de Fronteras, Sonora.

De acuerdo con la información de la 45va Zona Militar con sede en Nogales, efectivos castrenses destacados en esta base lograron el aseguramiento el pasado miércoles.

Los soldados hacía recorridos de vigilancia por la región, cuando notaron la presencia de un vehículo en situación de abandono y en su interior, se hallaban 590 kilogramos de mariguana, en varios paquetes y bultos.

Además estaban cinco armas largas, igual número de cargadores, 16 cartuchos útiles de diferentes calibres y un chaleco táctico con placa antibalas, en el interior de la camioneta tipo Tahoe de modelo reciente y de color plata.

decomisan mariguana frontera1

La droga incautada se encontraba en el interior de varias bolsas para la basura de color negro y en costales, sin especificar cuántas eran en total.

Una vez asegurada la materia y la unidad, los militares lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de Agua Prieta, Sonora, para dejar el aseguramiento a su disposición.

EXP/MF/FRU/ENE/2019