AUDIO | Busca Comuna de Guaymas recursos para un nuevo Centro de Gobierno

AyuntamientoDeGuaymas

GUAYMAS, SON.- Las malas condiciones que presenta el Palacio Municipal de Guaymas, que fueron expuestas por la alcaldesa Sara Valle Dessens durante su informe de los primeros 100 días de trabajo, hacen necesaria la búsqueda de recursos para la construcción de un nuevo Centro de Gobierno.

La presidenta municipal manifestó que por medio del diputado federal Heriberto Aguilar Castillo buscarán gestionar recursos extraordinarios para llevar a cabo el proyecto, necesario para empleados, funcionarios y la misma ciudadanía que acude a realizar trámites.

“Estamos buscando un espacio que nos pueda servir, la idea de este centro de gobierno es que todas las oficinas estén ahí y buscar un edificio que pueda albergar las oficinas estatales, federales y municipales y que no ande la gente de un lugar a otro, se pierde menos tiempo, menos dinero”, afirmó.

Desde administraciones anteriores se ha manifestado la necesidad de edificar un centro propiedad del municipio que concentre oficinas que además de resultar más seguras, evitarían los costos millonarios de renta a particulares, pero nunca se ha encaminado ningún proyecto.

Los costos de construcción aún no se tienen establecidos y estos dependerán del proyecto inicial que se presente, que de acuerdo con lo dicho por la presidenta municipal, pudiera oscilar entre los 400 y 600 millones de pesos.

EXP/CA/EV/EN/2019