lider de morena en sonoraHERMOSILLO, SON.- Los problemas de distribución de gasolina que se vivieron en algunos estados, son una consecuencia mínima ante los beneficios que traerá al país el combate contra la corrupción y el robo de combustible, aseguró el dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz.

"Hubo algún problema en una o dos entidades federativas, pero no hay problema en el abasto, sí hubo en la distribución, sin embargo fue producto de la decisión frontal y valiente, de detener la 'ordeña' de los ductos de Pemex, que era lo que ocasionaba un daño tremendo a la economía del país", afirmó el líder partidista.

Mendoza Ruiz reconoció que aunque la crisis de combustible pudo ocasionar percances a estados del sur de México, estos no pueden considerarse como problemas, ya que sería peor continuar con una red ilegal de distribución de combustibles robados en el país.

El problema era el robo a Pemex

"El problema es el daño que le hicieron a esa empresa quienes anteriormente tenían toda una red de distribución alterna de combustible, y por eso el Ejército tomó el control de las redes de distribución, para poder detener el daño que le hacían y actuar si es necesario y sí se generó una falta de distribución, es cierto, pero lo preocupante o alarmante era el robo que se realizaba, no esto", opinó.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, por último, aseguró que estas acciones son claves para lograr una reducción en los precios de la gasolina, como ya se vio en los municipios fronterizos.

EXP/RED/DAW/ENE/2018