La JLCA concluyó 2018 con el 40% de los expedientes cerrados

JLCA

HERMOSILLO, SON.- La mayor parte de las más de ocho mil 300 demandas laborales recibidas en la Junta de Conciliación y Arbitraje durante 2018 fueron por despido de empresas de los sectores comerciales, seguridad y maquilador, aseguró Jorge Clausen Marín.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado mencionó que del total de demandas recibidas se resolvieron alrededor de 40% de ellas.

“La mayoría son despidos de estas se resuelven en conjunto entre conciliatorios y resueltos en laudo alrededor de un 40% siendo al sector de los supermercados agencias de seguridad privada y maquiladoras las que más inciden”, indicó.

Clausen Marín aclaró que no todas las demandas que llegan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje son conflictos, sino que algunas son por procedimientos voluntarios que el organismo tiene que solucionar.

Agregó que no se registraron demandas por falta de pago de aguinaldos, sin embargo, su hubo quejas las cuales tiene contabilizadas y atendidas la Inspección Local del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

EXP/LS/EV/RN/2019

TAGS: