AUDIO | Alumnos de la Unison deberán presentar Ceneval para poder titularse

unison cenevalHERMOSILLO, SON.- A partir de este semestre, alumnos de la Universidad de Sonora deberán presentar el examen EGEL-CENEVAL como un requisito adherido a los ya establecidos para poder obtener su carta pasante o titularse.

Derivada de un acuerdo entre el H. Colegio Académico, esta medida es aplicable para estudiantes que ingresaron a partir de 2015 a sus diferentes carreras, compartió Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares.

“Si existe un examen CENEVAL que se aplique a su programa educativo y si ellos ingresaron en 2015, deberán estar atentos para hacer su solicitud y presentar el examen”, detalló.

Explicó que si los alumnos no realizan la solicitud y examen en las fechas establecidas, deberán esperar hasta la siguiente convocatoria y aplicación; quienes no lo hagan, no podrán graduarse hasta cumplir con el requerimiento.

“Es obligatorio -este requisito- aproximadamente para 30 programas de la Universidad de Sonora”, comentó Marín Martínez.

Añadió que una de las intenciones dentro de este contexto, es que los y las jóvenes de la institución tengan una evaluación externa que les permita demostrar que cuentan con una formación pertinente y competitiva.