pemex dosGUAYMAS, SON.- Es falsa la noticia de un presunto caso de robo de hidrocarburo en la terminal marítima de Pemex Guaymas, donde se dijo que una pipa intentó salir con 66 mil litros de turbosina, sostuvo Erick Treviño, vocero de Petroleos Mexicanos en el noroeste.

“No se trata de ningún robo de hidrocarburo, fue más bien un error administrativo en el sellado que se le ponen a los autotanques al salir de las instalaciones de Pemex, por parte de una tercería, que son las empresas que apoyan a efecto de medir la calidad y la cantidad del producto”, dijo.

La anomalía
El vocero detalló que la anomalía fue descubierta por los militares cuando al salir un segundo tanque, se percataron de que el sello era el mismo del que salió primero (el del supuesto robo), por lo que se procedió a detener la unidad que ya iba en marcha y la regresaron a las instalaciones de Pemex.

Aclaró además que este traspié en la logística fue cometido por parte de la tercería y no de Petróleos Mexicanos, que sí colocó sus sellos de manera correcta.

La información errónea afirmaba que el pasado jueves habría ocurrido el caso, justo cuando la Secretaría de Marina (Semar) ha implementado fuertes medidas de control a fin de evitar maniobras ilegales.

EXP/RED/DAW/ENE/2019