Hallan 3 cuerpos en Huatabampo; serían estudiantes desaparecidos

jovenesintson

NAVOJOA, SON.- Los cuerpos de los tres jóvenes encontrados semienterrados en un dren de Huatabampo pertenecen a los muchachos desaparecidos el pasado 30 de diciembre en esa ciudad y no fueron hallados por la policía, sino por sus padres, quienes iniciaron la búsqueda particular.

Ismael Román Romero, padre del joven Ismael Román Moreno, dijo que decidieron buscar pistas donde se halló el auto abandonado, hasta que un olor fétido los llevó hasta donde permanecían los cuerpos e identificaron la ropa que traía.

El joven Ismael Enrique Román Moreno, en compañía de Jesús Ernesto Campos y Héctor Daniel Castro Molina, todos de 22 años, salieron de la colonia Beltrones a un convivio en la colonia Unión, pero jamás regresaron.

Por su parte, en un comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado señaló que será dentro de 18 días que su personal podrá dar a conocer, con sustento científico, la identidad de tres cuerpos que fueron encontrados enterrados en el predio ubicado en Huatabampo.

Dicho comunicado añade que “para agilizar procesos de esta naturaleza, se confía en el apoyo de la actual Legislatura sonorense, a fin de crear un área especializada en localización de personas desaparecidas”.

EXP/ER/EV/EN/2019