AUDIO | Restos hallados en Empalme, podrían ser de Leonor Anahí: GBS

joven empalme encontradaGUAYMAS, SON.- Los restos humanos encontrados en un domicilio de la colonia Libertad de Empalme, corresponden a Leonor Anahí, una de las dos jóvenes que desapareció el pasado 1 de septiembre de 2018, confirmó María Teresa Valadez Kinijara, líder del Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora.

Detalló que de acuerdo a los protocolos de la Fiscalía, no es oficial, pero la madre de la víctima reconoció la vestimenta, las características y los zapatos, pero hasta que se entreguen los resultados de la prueba de ADN, se dara a conocer formalmente.

"Tenemos que seguir los protocolos psra que no haya ninguna duda o error mínimo, necesitamos las pruebas genéticas ", dijo

Regularmente, los estudios tardan alrededor de tres meses, sin embargo, por el apoyo que han tenido de la Fiscalía, las de Leonor Anahi podrían estar en un tiempo de entre una semana a 15 dias.

La búsqueda
El viernes 11 de enero, las Guerreras Buscadoras de Sonora y las Rastreadoras del Fuerte, realizaron una búsqueda en dicho domicilio y en una fosa clandestina hallaron los restos de una persona del sexo femenino.

Desde ese momento, la madre de la víctima dijo reconocer a su hija por los zapatos, y el caso quedó en manos de servicios periciales.

Tres días mas tarde se ha confirmado extraoficialmente la identidad de la fallecida, y de acuerdo con Valadez Kinijara, a pesar del fuerte dolor que ocasiona una pérdida humana, hallar sus restos también representa cierto grado de paz para la familia afectada.

EXP/CA/FRU/ENE/2019