El PRI debe crear 8 secretarías generales para llegar a todo el estado: Pato de Lucas

pato de lucasHERMOSILLO, SON.- Se debe descentralizar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y crear ocho carteras que dependan de la titular Kitty Gutiérrez, porque no se pueden tomar todas las decisiones en un sólo lugar, afirmó Ernesto de Lucas Hopkins.

Se debe tener un comisionado en cada región que represente las causas de la gente, porque cada municipio tiene diferentes necesidades, señaló el dirigente estatal del PRI, en entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade.

"Creo que tenemos que pensar en tener ocho secretarías generales que dependan de Kitty Gutiérrez, en la Secretaría General, para llevar a cada región del estado un representante que represente las causas de la gente que vive ahí", puntualizó.

De Lucas Hopkins, quien asumió recientemente la titularidad del Comité Directivo Estatal del PRI, a dos años de las próximas elecciones, consideró que recibió la dirigencia muy a tiempo, en primer lugar para reorganizarse en el interior y quedarse con la gente que vale la pena, luego de tres elecciones fallidas como la de 2000, 2009 y 2018.

Puntuales y autocríticos
Señaló que tienen que ser muy puntuales y autocríticos con la gente que vale la pena, en los gobiernos que emanan del partido, porque enfatizó "quien comete actos de corrupción no es el PRI, quien comete actos de corrupción es el Gobierno y el candidato, y funcionarios que ese candidato y los funcionarios que ese candidato ya gobernante, llevan al gobierno".

Sobre los primeros meses de gobierno de Morena en diferentes municipios, comentó que sería muy precipitado hacer un juicio ya que apenas van empezando.

Hay que darles las herramientas para que lleven a cabo sus planes de trabajo, y si más adelante no pueden con ello, entonces sí emitir un análisis profundo, y empezar a llamar a cada cosa por su nombre, señalarles los errores y proponer alternativas de solución.

EXP/IVA/DAW/ENE/2019