Familiares de empleados y jubilados de Pemex en Guaymas se manifiestan; exigen servicio médico

Pemex

GUAYMAS, SON.- Familiares de trabajadores activos y jubilados de Pemex Guaymas se manifestaron de manera pacífica en exigencia de que se haga efectivo su seguro médico y advirtieron que de no obtener respuesta, bloquearan las instalaciones tanto en la TAR como en Marina.

El martes a las 15: 00 horas, varias personas se presentaron en la terminal con pancartas y expresaron que este hecho es solo una llamada de atención para que sepan que continúan inconformes.

Araceli Soto, esposa de un trabajador, declaró que dicho servicio es el único que tienen y lo requieren de urgencia puesto que existen muchos enfermos crónicos, más la incertidumbre de un accidente de trabajo que pudiera presentarse.

“No contamos con ningún otro tipo de servicio médico, dado que Pemex para darnos el servicio a los familiares de las personas trabajadoras nos hacen un censo”.

Señalaron que desde el 1 de enero se quedaron sin la prestación de manera total, pero que tienen años padeciendo los incumplimientos de Pemex con la compañía aseguradora.

Detallaron que se ha reducido el cuadro básico de medicamentos y que vuelvan a pagar los viáticos cuando tienen que trasladarse a otra ciudad.

EXP/CA/EV/EN/2019