Concluye la primera etapa de remodelación del Cuartel de Bomberos de Guaymas

BomberosGuaymas

GUAYMAS, SON.- Con una inversión total de 690 mil 633 pesos, concluyó la primer etapa de remodelación del Cuartel Centro de Bomberos Guaymas, donde se instaló una barda perimetral, piso de concreto y un cobertizo.

Miguel Ángel Torres Rubio, Presidente del Patronato de Bomberos, detalló que esto se realizó bajo el esquema de Cemecop, y el Gobierno del Estado aportó con la cantidad de 483 mil, 464 pesos, el municipio con 157 mil 199 y los Bomberos 50 mil pesos.

“Estamos muy contentos, más significado tiene porque el día de ayer celebramos el primer aniversario luctuoso del Comandante Osuna, y es para mí un gran honor concluir este proyecto que el inició”, dijo.

Adicionalmente, aplicaron 40 mil pesos para colocar piso en el estacionamiento de las unidades, ya que este no estaba contemplado en el proyecto.

En una ceremonia sencilla, la alcaldesa Sara Valle Dessens cortó el listón inaugural, junto a Luis Alberto Segura Rodríguez, Comandante de Bomberos, Miguel Ángel Torres y elementos que laboran en dicha estación.

El edificio, ubicado en la calle 14 del centro de la ciudad, tiene más de 50 años operando como cuartel y presenta un visible deterioro, por lo que se proyecta una segunda etapa para remozar los interiores y paredes, y esperarán la próxima convocatoria de Cemecop para entrar al concurso.

EXP/CA/EV/EN/2019