AUDIO | Aterrizar programas culturales para la niñez y la adolescencia, pide Sipinna al ISC

Sipinna

HERMOSILLO, SON.- Es necesario que el Instituto Sonorense de Cultura aterrice programas culturales para la niñez y la adolescencia, porque de esa manera se puede hacer un trabajo transversal hacia las demás secretarías e instancias correspondientes, para poder fomentar en la niñez el hábito de la lectura, cultura y el arte, enfatizó Blanca Camacho Sosa.

La representante del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Sonora, urgió que niños y jóvenes dejen de lado las redes sociales y trabajar desde casa para el fomento de valores y la familia.

“Desde la Secretaría Ejecutiva trabajamos de manera transversal, todos son miembros del sistema, todos le abren la puerta a Sipinna, nos atienden y bajamos información, obviamente es responsabilidad de cada dependencia y secretaría atender la instrucción de la Gobernadora de trabajar en unión para reforzar cada uno de sus programas”, mencionó.

Blanca Camacho aseveró que se ha visto el trabajo de cultura y de arte, sin embargo, es necesario crear programas acordes a las edades y etapas de los menores; es decir que en veces se crean programas más para adultos que encaminados a la adolescencia y a la niñez.

Además, reiteró que desde Sipinna estarán atentos a que no se vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, pero sobre todo trabajarán de la mano con los miembros del sistema para enaltecer el trabajo de la niñez y la adolescencia en el estado.

EXP/LS/EV/EN/2019