ENTREVISTA | Trabajan por generar una cultura de oportunidades en la Igualdad de genero

Marcela BarrazaHERMOSILLO, SON.- A menos de un año de su fundación, la Asociación Avance y Desarrollo por la Igualdad, ha tenido gran actividad en temas de igualdad de género, anticorrupción y derechos humanos, destacó Marcela Barraza.

La Vicepresidenta de la Asociación, dijo en entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, que como asociación están trabajando por generar una cultura de oportunidades en la Igualdad de genero entre hombres y mujeres, de manera muy general, por ser un tema que abarca desde el aspecto jurídico, social, educativo y psicológico.

"Nuestra asociación en sí, no es una asociación de asistencia directa hacia las personas, se extiende más allá. Lo de nosotros es crear la cultura, es nuestro gran objeto; de ahí, ya vienem cosas que son aplicables a atender a las personas directamente, a trabajar principalmente con organizaciones civiles", explicó.

El tema de corrupción
Destacó que este 2019 tienen planes de trabajar en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana (CPC), local, enfocados en el Sistema Estatal Anticorrupción, para implementar encuestas para conocer la percepción del ciudadano en torno a este tema, como pueden ayudar a fortalecerlo.

Indico que el tema anticorrupción va de la mano con derechos humanos, por lo que se tiene que hacer un cambio cultural para generar ese alcance de derechos humanos para todos, y crear instrumentos normativos en beneficio para la sociedad.

EXP/RED/DAW/ENE/2019