Despiden a 4 recolectores de basura de Navojoa; cobraban por llevarse la basura de negocios

REcolectoresDeBasuraNavojoa

NAVOJOA, SON.- Cuatro trabajadores del servicio de recolección de basura de Navojoa fueron despedidos por dejar su ruta en colonias e ir a negocios a recoger basura a cambio de dinero.

Federico Solorio Valenzuela, secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana de Navojoa, comentó que uno de los cuatro despedidos le cobró por llevarse la basura de su propia casa, sin saber que estaba extorsionando a su propio jefe.

“Estaban fuera de su ruta, estaban dejando de recolectar basura y se fueron a un centro comercial a recoger su ruta, otro de ellos, personalmente a mí me cobró, me estaba cobrando por recoger la basura, creo que ya se exageró en esto y se tiene que poner orden”.

Mencionó que esto no puede seguir igual, pues está haciendo todo lo posible para atender el problema de basura en Navojoa y sus comunidades, mientras que algunos trabajadores están truncando el buen servicio para los navojoenses.

Mencionó que de los cuatro despedidos, dos eran sindicalizados y no teme a la represión por parte del sindicato, incluso habló con el líder de los agremiados, Ramón René García Vallejo, quien comentó que no abogaría ni ‘pondría la espalda’ por este tipo de personas.

Finalmente, advirtió a todos sus trabajadores que si alguien es sorprendido en este tipo de acciones, será despedido a la brevedad sin importar cuando tiempo tenga en la dependencia o a que sindicato pertenezca.

EXP/ER/EV/EN/2019