AUDIO | Viudas de agentes caídos de Guaymas sostienen un 'enfrentamiento' con la alcaldesa

guaymas unoGUAYMAS, SON.- Una reunión marcada por el enojo, la impotencia y hasta gritos, se dio entre la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, y los familiares de los policías masacrados en octubre de 2018, aseguró Marisol de Dueñas, viuda del agente Marlón Dueñas.

Después de salir de la junta en la que el propósito era conciliar diferencias, las mujeres se negaron a dar declaraciones, sin embargo, posteriormente Marisol relató la experiencia que tuvieron en la oficina de la presidenta, toda vez que ella se niega a cumplir con las promesas que les hizo, y utilizó en otro rubro los 5 millones de pesos que el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano gestionó a fin de apoyarlas.

“Las promesas las hizo olvidadizas, ¿dónde está la palabra de una mujer que ahora me dice que tiene una investidura?, la investidura la tienes de lujo le dije, porque no has cumplido, y has lucrado y has desviado recursos que no te correspondían eran para nosotros, para Seguridad Pública”, manifestó.

Sólo piden el finiquito de ley
La viuda dijo que solamente piden la indemnización y el finiquito de ley, y aclaró que el recibido en noviembre pasado, era muy escaso pero decidieron cobrarlo por la desesperación y el temor de que después no hubiera nada, pero no firmaron un acuerdo de conformidad.

“Quiero que se hagan las cosas como debe ser, que resulte lo que resulte, pero ella no se va a salir por la tangente como lo ha estado haciendo, yo creo que ya es justo que merezcamos una atención digna y un resultado justo, no queremos regalos, queremos algo justo”, dijo.

Finalmente se agendó una nueva reunión, a la que Marisol considera que es una artimaña de la alcaldesa para presentar un abogado que “las ponga en paz”, pero sus abogados les han recomendado no asistir.

EXP/CA/DAW/ENE/2019