Agencia Fiscal de Nogales denuncia falsificación de documentos para circular sin placas

agencia fiscal nogalesNOGALES, SON.- Ya será responsabilidad del Agente del Ministerio Público del Fuero Común si se presenta alguna acusación o se considera partícipes de algún delito, a las personas que adquirieron un permiso apócrifo para circular sin placas, opinó el titular de la Agencia Fiscal del Estado en Nogales.

German López Monroy confirmó el caso de falsificación de documentos oficiales dependencia, como lo son permisos para circular sin placas, por lo que se emprendió una investigación al interior de la oficina para recopilar pruebas para acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común a interponer la denuncia correspondiente.

“Nosotros ya pusimos la denuncia ante el Ministerio Público, ya corresponde a él ver si se encuadra algún delito, en todo caso se tomará acción en ello, se hará la acusación y se sigue investigando, él va a determinar si hay más responsables y sobre todo si hay algún delito por parte de quien lo compra”, comentó.

López Monroy confirmó ademas que se le notifico al departamento de Tránsito Municipal sobre la denuncia interpuesta para que se detecten los vehículos que circulan con estos permisos apócrifos.

El también abogado de profesión comentó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal llevaron a cabo un cateo y se encontraron documentos que utilizaba la persona detenida, se ejecutó una orden de aprehensión, asegurándose también computadoras, teléfonos e impresoras, entre otros artículos de oficina.

Denuncia taxista
López Monroy explicó que el documento señalado no se expide en la Agencia Fiscal, pero que un taxista denunció que llevaba gente al lugar donde se ofrecían los papeles, mismos que se ofrecían desde los cien pesos.

Comentó que se desconocía desde cuando se ofrecían los permisos falsos, pero que en diciembre y en lo que va de enero, la persona vendió una cantidad considerable, sobre todo para propietarios de vehículos extranjeros para que pudieran adentrarse al interior del estado.

“Eran documentos muy falsos, se ve luego que son apócrifos, pero la gente los trae puestos en el carro, daban dos copias una para la persona y otro enmicado para pegarse en la placa de atrás”, explicó.

El funcionario estatal descartó que la persona detenida haya sido gestor de trámites que ofrecen sus servicios en las afueras del Edificio del Estado.

 EXP/MF/FRU/ENE/2019