María Katzarava recibe la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2019

CAPFAOT2019

ÁLAMOS, SON.- Por su trayectoria en la escena musical y en el canto operístico, tres talentosas mujeres fueron galardonadas durante el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, recibiendo estos reconocimientos de manos de la gobernadora del Estado.

Claudia Pavlovich Arellano, destacó la importancia del arte musical en las experiencias y vivencias diarias y asimismo agradeció el respaldo que se le brinda desde el Instituto Sonorense de Cultura.

“La música nos une para inspirar nuestros sueños, para inspirar nuestros anhelos y también, por qué no, para expresar nuestra indignación”, compartió.

Teresa Rodríguez García, quien se desempeñó como pianista en el Conservatorio Nacional, directora de orquesta en la Escuela de Música en París y entrenadora vocal en Nueva York, fue reconocida como el ‘Mérito Artístico y Académico 2019’.

El reconocimiento al ‘Talento Joven en Canto Operístico’ en esta edición, fue entregado a Paola Gutiérrez; licenciada en canto por el Conservatorio Nacional de Música de México y maestra en Musicología de Interpretación de Música Antigua.

Gana medalla Alfonso Ortiz Tirado

Este 2019, fue la joven cantante María Katzarava la galardonada con la medalla Alfonso Ortiz Tirado por su brillante carrera musical, que la ha llevado a gana premios nacionales e internacionales en competencias como Operalia y Carlo Morelli.

Posterior al acto de reconocimientos, Katzarava brindó un magnífico espectáculo junto a la Orquesta Filarmónica de Sonora con el director Felix Krieger como invitado, quienes fueron despedidos de pie y entre aplausos interminables por el público.

EXP/AG/EV/EN/2019