Claudia Pavlovich anuncia cambios en su gabinete

ClaudiaPavlovich

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció los cambios en su gabinete que se habían estado contemplando en las últimas semanas.

Así, José Víctor Guerrero González, quien fungía como encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fue nombrado titular de esa dependencia, en tanto que quien ocupaba el cargo de secretario particular de la mandataria, Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, es ahora secretario de Desarrollo Social (Sedesson).

Ahora el secretario particular de la jefa del Ejecutivo, será ocupado por Jorge Durán Puente, en tanto que como titular de la Secretaría Técnica, se desempeñará Epifanio Salido Pavlovich.

“Como todo en la vida, hay carreras de relevo, unos pasan la estafeta a otros, unos siguen corriendo y el que sigue; finalmente, lo que queremos es darle más certidumbre y rumbo al trabajo que se realiza en el gobierno; habrá enroques y relevos, pero lo más importante es entender que los que estamos aquí, en mi Gobierno, estamos para servir a los ciudadanos”, dijo.

Almacén de ‘huachicol’ en Hermosillo

Por otra parte, respecto a la pipa con combustible que estalló en un ejido ubicado sobre la carretera 26, de Hermosillo, señaló que colaborarán con las autoridades por tratarse de un delito del ámbito federal, como es el llamado ‘huachicoleo’.

La jefa del Ejecutivo estatal subrayó que está tomando medidas en el combate a ese delito de robo de combustibles en la mesa de seguridad; sin embargo, exhortó a los ciudadanos a tomar conciencia de lo ocurrido en el municipio de Hidalgo, y evitar realizar esta actividad para prevenir consecuencias tan graves que conlleva la pérdida de vidas.

EXP/IR/EV/EN/2019