AUDIO | La escuela de Derecho de la Unison reafirma colaboración con la Barra Sonorense de Abogados

ConvenioColaboracion

HERMOSILLO, SON.- Como parte de los esfuerzos por acercar a jóvenes al campo laboral, el departamento de Derecho en la Universidad de Sonora y la Barra Sonorense de Abogados reafirmaron los compromisos de colaboración que prevalecen desde hace alrededor de 20 años.

Héctor Guillermo Campbell Araujo, jefe del departamento de esta licenciatura, comentó que constantemente se encuentran actualizando las acciones a llevar a cabo entre los estudiantes y el cuerpo de abogados.

“Uno, por ejemplo, sería la actualización continua de la Barra de Abogados, acompañándolos en los procesos de certificación y estableciendo diplomados y talleres de especialidades donde ellos puedan actualizar sus conocimientos”, detalló.

A través de este convenio también se permite a los alumnos realizar prácticas profesionales y prestación del servicio social en la organización e incluso participar en programas más específicos de estudio y publicación de obras jurídicas.

Campbell Araujo puntualizó que, al existir temas emergentes en el referente jurídico, es necesario que se integren nuevos ejes de acción en donde los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos.

“Tenemos temas ambientales, la transparencia, los convenios internacionales en derecho y también tenemos que ver el derecho informático que viene de punta con la revolución cibernética”, explicó.

En la reunión estuvo presente también el presidente de la Barra Sonorense de Abogados, Héctor Contreras Pérez.

EXP/AG/EV/EN/2019