‘Mi Gobierno no debe nada’: Claudia Pavlovich

CPA

HERMOSILLO, SON.- Mi Gobierno no le debe nada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y vamos a buscar inmuebles para solventar la deuda, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Lo anterior al ser cuestionada por la venta de los estadiosHéctor Espino” y “Tomás Oroz” para rescatar financieramente a la institución de salud.

“Como ustedes saben cuando llegamos al (Gobierno del) Estado la situación era crítica, pero lo más crítico era el tema del Isssteson, el Estado de Sonora, yo, la Gobernadora, no le debe ni un solo peso al Isssteson. Ahora lo que nos toca hacer es ver qué inmuebles, no precisamente los estadios, se trata de ser responsable y pagar una deuda que no es mía”, resaltó.

Pavlovich Arellano recordó que en el sexenio anterior se desaparecieron tres mil millones de pesos del instituto por concepto de pensiones y jubilaciones y reiteró que su Gobierno no le debe nada a Isssteson.

Agregó que a través de la reducción de su nómina estatal y reducción de gastos operativos se pudo inyectarle al Isssteson 480 millones de pesos, sin embargo, esto no es suficiente por lo que se tiene que encontrar un punto de equilibrio para que el que llegue en el próximo gobierno no llegue en las mismas condiciones.

La Gobernadora recordó que tuvo que acudir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para terminar con las demandas de pensiones abusivas y así evitar el pago de miles de millones de pesos por demandas perdidas.

EXP/LS/EV/EN/2019