El IMSS Sonora pide extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias

enfermedades respiratorias 04012018ej 11

CAJEME, SON.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la región, el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo un llamado a la ciudadanía a extremar cuidados y precauciones para evitar enfermedades respiratorias.

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, comentó que el no exponerse a las rachas de viento, que se prevé se deben de sentir en la entidad principalmente en el Noroeste, es un factor determinante para evitar infecciones y la reproducción del virus de la influenza, entre otras enfermedades.

Explicó que la temporada en la que se resienten más las bajas temperaturas es durante los meses de noviembre a enero; sin embargo, el pronóstico del tiempo indica la entrada de un nuevo frente frío, que llevará a Sonora a una onda fría considerable.

La recomendación es la de ingesta de vitamina C, aplicarse la vacuna contra la influencia, ya que el virus se reproduce con mayor facilidad, por lo que se invitó a la población a que acudan de inmediato a cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar para su aplicación.

Pérez Medida dijo que se debe poner mayor atención en las personas que sufren de enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, así como los menores de 5 años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

EXP/JJ/EV/EN/2019