“Los bienes son para remediar los males”, dice Ramón Antonio Gastélum

Isssteson

HERMOSILLO, SON.- “Hay un problema grave de salud en el Isssteson, los sindicatos solicitamos al Estado que lo solucione y a finales de mayo el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, deberá decir el grado de avances del fideicomiso acordado y signado en una minuta entre sindicatos y autoridades estatales”, indicó Ramón Antonio Gastélum Lerma.

“Si bien es cierto hay un fideicomiso que se va a crear, en el cual se pretende llevar recursos económicos por el orden de los dos mil 63 millones de pesos, hay un problema grave de salud que atenta contra la dignidad”, enfatizó el titular del Consejo Sindical Permanente del Estado de Sonora.

Mencionó que la próxima semana se reunirán para analizar el avance del fideicomiso y cómo van fluyendo los recursos para garantizar la salud y el fondo de pensiones para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Gastélum Lerma dijo desconocer aún si la Dirección General de Bienes y Concesiones tiene la solicitud de venta de los estadiosHéctor Espino” y “Tomás Oroz”, de Hermosillo y Cajeme respectivamente, sin embargo, detalló que eso debe quedar realizado a finales de abril e inicios de mayo.

“Nosotros queremos recursos financieros, el Gobierno del Estado tiene que garantizar esos recursos, se habla de bienes que también pueden disponer no nomás los puros estadios, en la minuta claramente se advierte que es eso u otros bienes y si hay otros más que los pongan a disposición. Los bienes son para remediar los males”, subrayó.

Exigió que los más de cuatro mil millones de pesos que se llevaron del Isssteson se pongan a disposición para paliar la crisis de salud y medicamentos que no sólo afectan a la capital sino a todo el estado.

EXP/LS/EV/FEB/2019