jose luis hernandezHERMOSILLO, SON.- Los ciudadanos de Nogales exigen se les aplique una tarifa justa en el cobro de energía doméstica ya que en los últimos meses se han elevado hasta un mil por ciento, informó el dirigente de la Unión de Usuarios (UUN) de la ciudad fronteriza, José Luis Hernández.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, dijo que los usuarios se han manifestado en contra de este incremento exorbitante de la tarifa que se viene aplicando desde diciembre pasado, al pasar de cobros de 600 pesos bimestral, hasta siete mil.

Señaló que a diferencia de otros municipios, Nogales sólo cuenta con un subsidio de 600 kilowatt bimestral que no es suficiente para hacerle frente a los climas extremos que se tienen, y que ha obligado a la gente a hacer uso de calefactores eléctricos para aminorar el frío.

El problema de fondo
José Luis Hernández mencionó que el historial anual que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nogales, rebasa los 3 mil 600 kilowatt, y luego se brinca a la tarifa 1A, la más cara; mientras que en Hermosillo se tienen 30 mil para después pasar a la más alta.

"El problema de fondo es que tengamos una tarifa justa en Nogales, porque los 600 kilowatt que tenemos no son suficientes para hacer frente a estos climas extremos", enfatizó.

El dirigente de la Unión de Usuarios añadió que las autoridades de la CFE se comprometieron a revisar caso por caso, que a la fecha suman 600, y hacer la corrección en caso de error de medición o facturación, y de no haber solución, continuarán las manifestaciones hasta tener una respuesta favorable.

EXP/RED/DAW/FEB/2019