Más de 4 mil obras se han construido durante la presente administración: Claudia Pavlovich

CPANogales

NOGALES, SON.- Con más de 4 mil obras de infraestructura carretera, escuelas, centros de salud y vialidades, que se han realizado en la presente administración, la calidad de vida de los sonorenses ha mejorado y seguiremos trabajando en proyectos que representen un bien para los ciudadanos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En gira de trabajo por Nogales, la gobernadora Pavlovich entregó obras de pavimentación, inauguró el moderno edificio de los juzgados civil y familiar y fungió como testigo de unión en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, donde 145 parejas se casaron.

Acompañada por Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano y el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza, la gobernadora Pavlovich entregó la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Vía Domine, Vía Croxis, Ismael Mada, Cuba, y Belice, donde se beneficia directamente a mil 300 personas que viven en esas colonias de la ciudad de Nogales.

La mandataria estatal resaltó los importantes logros que en materia de infraestructura han alcanzado en tres años en todos los municipios de la entidad.

“Hasta el día de hoy, hemos realizado 4 mil 200 obras en el estado, no acciones, obras de pavimentación, rehabilitación de centros de salud, rehabilitación de escuelas, drenaje, alcantarillado, pavimentaciones como las del día de hoy, carreteras que ustedes saben que eran tan importantes, la rehabilitación de más de 3 mil kilómetros de carreteras en el estado”, indicó.

Jesús Antonio Pujol Irastorza, presidente municipal de Nogales, destacó el respaldo que la comunidad ha tenido de parte de la gobernadora Pavlovich, para la construcción de infraestructura y mejoras en las vialidades de la ciudad.

“La infraestructura y los servicios básicos son algo muy importante para el desarrollo integral de la comunidad de Nogales, Sonora, y hoy estamos muy contentos porque los vecinos de aquí de Jardines de la Montaña, y de colonias aledañas, mejorarán su calidad de vida con estas obras de pavimentación que están concluyendo”, señaló.

La señora Aurora Chávez agradeció el trabajo que la gobernadora Pavlovich ha realizado en beneficio de cada municipio de Sonora, el cual es palpable en cada obra que se ha construido a lo largo y ancho del territorio estatal.

“En lo personal, le agradezco por todo lo que ha hecho aquí en Sonora, la hemos estado siguiendo en su página, y ahí estamos viendo el trabajo que usted ha estado haciendo en todo Sonora, le agradecemos”, expresó.

Como parte de su gira de trabajo por Nogales y acompañada por Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, la mandataria estatal inauguró las instalaciones de los Juzgados Civil y Familiar del Distrito Judicial de Nogales, el cual tuvo una inversión federal de 24 millones 454 mil 672 pesos y cuenta con un área de mediación y una sala de oralidad especializada en arrendamiento inmobiliario.

En este moderno edificio, la gobernadora supervisó el área especializada de convivencia familiar donde las niñas y niños pueden permanecer y convivir tranquilamente mientras sus padres realizan las audiencias o trámites legales en dichos juzgados.

También, la gobernadora Pavlovich atestiguó la ceremonia de Matrimonios Colectivos, de 145 parejas contrayentes, a quienes les aconsejó mantener siempre buena comunicación, respeto y empatía para beneficio de sus familias.

Al lado de los señores Héctor Jesús García Ríos y Margarita Arredondo Rivera, quienes luego de 41 años de vivir juntos contrajeron matrimonio, la gobernadora Pavlovich destacó la importancia de este tipo de programas para dar certeza jurídica a la unión de las parejas, así como a sus hijas e hijos y al patrimonio que hayan creado.

“Es un viaje bien interesante, pero hay que ponerle ganas como todo, es muy importante el perdón, es muy importante el agradecer, es muy importante el respeto, la confianza, hay que tenerse confianza mutua, es muy importante, ponerse en el lugar del otro siempre”, aseveró.

La titular del Ejecutivo en Sonora visitó también la planta Continental Automotive Nogales, que emplea a 2 mil 200 personas y se encarga del ensamble de aparatos de seguridad del pasajero, control de tren motriz, información y conectividad GPS, stereo y after market; la cual tiene como principales clientes a Ford, Chrysler, Mercedes Benz, BMW, Toyota, Nissan y Maserati.

EXP/RED/EV/FEB/2019