tec

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte (Itesm) anunció dentro de la Gala de Arquitectura, Arte y Diseño 2019 su nuevo Plan de Estudios Creativos que forma parte del Modelo Tec 21 y que se estrenará en agosto.

Alejandra Moreno Peña, directora de la División de Arquitectura, Arte y Diseño del Itesm, detalló que dentro del nuevo plan de estudios hay etapas de varias disciplinas de los estudios creativos para los aspirantes de Arquitectura, Diseño, Arte Digital, Periodismo y Comunicación.

Moreno Peña explicó que el Modelo Tec 21 es un plan distinto en el cual se privilegia un modelo de retos para el alumno y con su aprendizaje debe solucionar, al mismo tiempo que se genera un interés en el mismo.

En la Gala de Arquitectura, Arte y Diseño, el cual se realiza año con año, se presentan los mejores proyectos de todas las clases del plan de estudios actual.

“Es un plan radicalmente distinto en el cual se privilegia el modelo de retos, el alumno para que se enganche y quiera aprender tiene que solucionar un reto y para poder solucionar este reto tiene que aprender ciertas cosas, no es nada más por una calificación, es por resolver algo que sea suficientemente retador para que le interese, es el cambio radical que trae el Tecnológico”.

EXP/KM/EV/FEB/2019