Arranca Estado transformación del transporte

DirecciónDelTransporteMunicipalizarTransporte

HERMOSILLO, SON.- Los actuales concesionarios del transporte podrán aplicar para participar en el inicio de modernización y transformación de movilidad de los ciudadanos, aseguró Carlos Morales Buelna, director general de Transporte de Sonora.

“La idea es que se integren y está escrito en la convocatoria que quienes quieran participar, estoy hablando de empresas privadas o ellos mismos puedan hacerlo, es una invitación para las 19 rutas, puede ser una o 19 empresas”, señaló.

Morales Buelna dijo en conferencia de prensa que la convocatoria tiene como antecedente el Dictamen Técnico Socioeconómico de Movilidad, con la finalidad de tener más camiones nuevos, totalmente refrigerados, limpios, con sistema de cobro moderno y transparente en el uso de recursos.

Agregó que quienes estén interesados en participar en el procedimiento de otorgamiento de la o las concesiones se pueden registrar en la convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial a partir del 12 de Febrero y estará disponible 15 días.

El Director de Transporte explicó que en este nuevo esquema se contemplan sistemas de cobro a través de tecnología, limpieza diaria de las unidades, aire acondicionado que funcionará del 1 de mayo al 30 de septiembre y más.

Destacó que quienes apliquen deberán acreditar capacidad financiera para integrar 50 camiones nuevos, tienen que presentar un plan para agregar 200 unidades nuevas adicionales con definición de plazos de integración, de acuerdo a lo que dice el Plan Operativo.

Por último, invitó a los aspirantes a presentar en días hábiles su solicitud de inscripción en las oficinas de la Dirección General de Transporte ubicadas en el ala Norte, tercer piso, del Centro de Gobierno, edificio Sonora.

EXP/LS/EV/FEB/2019

TAGS: