AUDIO | Contemplan abrir línea comercial aérea entre Hermosillo-Nogales

pujols alcaldeNOGALES, SON.- El alcalde de Nogales, Jesús Pujol Irastorza, informó que en abril próximo pudiera empezar una nueva línea comercial aérea entre esta frontera y Hermosillo, gracias a la participación de sectores empresariales de ambos lados de la frontera.

El primer edil de esta ciudad comentó que como resultado de las gestiones que se han hecho con empresarios aeronáuticos, una línea comercial de aviación podría estar operando en Nogales a partir del mes de abril de este año.

“Estamos afinando los detalles, junto con el área administrativa del Aeropuerto local, para que empiecen a trabajar lo antes posible con aviones chicos y a precios justos”, comentó el Presidente Municipal.

Más rutas
Luego de sostener una reunión con los directivos del aeropuerto y con algunos responsables de la empresa de aviación privada “aeroguerrero” y del Consejo Empresarial, así como de la Asociación de Maquiladoras y empresarios asociados de Nogales, Arizona, se informó que iniciarán con aviones de trece plazas y otros de siete y con rutas de Nogales-Hermosillo.

“Estamos viendo la posibilidad de que se tengan también otras rutas, aunque se iniciará con vuelos de Nogales a Hermosillo, con tarifa de unos mil 500 pesos”, señaló Pujol Irastorza

Tras la reunión, consideró que la conectividad por vía área le hace mucha falta a Nogales, puesto que los empresarios y ejecutivos de la maquila de ambos lados de la frontera, requieren moverse con prontitud y facilidad.

Dijo que, en los próximos días, sostendrá reunión con las cámaras de Comercio y la Industria de Transformación y de otros organismos, a fin de darle una mayor promoción a estos vuelos comerciales de aviación.

EXP/MF/FRU/FEB/2019