pato delucasHERMOSILLO, SON.- Se busca hacer un PRI más revolucionario y menos institucional, pugnando para que el proceso de selección de candidatos sea abierto a la ciudadanía, para ganarse nuevamente la confianza de los ciudadanos rumbo a los comisión del 2020, señaló el dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto "El Pato" de Lucas Hopkins.

El dirigente del PRI Sonora señaló que la gente está harta de los pleitos políticos; la crispación social que impera en la sociedad civil es producto de un sentir y un rechazo a los partidos, porque no ven un mejoramiento de su calidad de vida.

El PRI se irá a los hechos, siendo responsables y maduros, reconociendo lo que se tenga que reconocer y haciendo señalamientos acompañandolos de alternativas de solución.

Al recordar los ideales de Luis Donaldo Colosio en el 69 aniversario de su natalicio, De Lucas Hopkins manifestó que el PRI esta conformado por personas que comparten los valores y principios del ex candidato presidencial, pero también de gente que no tiene esa visión, pero lo mismo sucede en todos los partidos políticos.

"Yo siempre he señalado que quien comete actos de corrupción no son los partidos, son los gobiernos, y en ese sentido, ojalá tuviéramos, más que en el PRI, más Colosios dentro de la función pública, porque creo que eso nos haría un mejor país", expresó.

En el caso del PRI Sonora, dijo que busca hacer un partido más revolucionario y menos institucional, y ser muy escrupulosos en la selección de candidatos.

Indicó que durante estos 22 meses estará pugnando para que formalmente pueda estar encaminado el proceso para elección de candidato, ya dentro del año electoral que habrá de arrancar en octubre del 2020.

Sobre la salida de Ricardo Bours del partido, comentó que reconoció su renuncia, y aunque no coincida con esto, es respetuoso de las decisiones personales de cada quién.

EXP/LS/FRU/FEB/2019